El Concello de Pontevedra iniciará la próxima semana, con el calmado del tráfico, las obras de acondicionamiento del polígono de O Campiño, cuyo grueso se llevará a cabo el año que viene. Estos trabajos completarán los ya realizados de desbroce y limpieza de algunas parcelas y podrían conllevar incluso el cambio de sentido en alguno de los accesos.

Así se acordó en una reunión que los concelleiros Anabel Gulías y Demetrio Gómez mantuvieron esta mañana con la Comunidad de Propietarios del Polígono do Campiño.

Las obras de calmado de tráfico en el aparcamiento se realizarán incorporando “lombos” para reducir la velocidad de los vehículos y después de haber atendido una comunicación de la Guardia Civil, que informó al Concello de Pontevedra de un problema de seguridad vial en la zona, en la que se celebraban carreras ilegales de coches. Asimismo, se mejorarán los circuitos peatonales para atravesar el aparcamiento, lo que también contribuirá a que el tráfico rodado reduzca la velocidad. Los badenes tendrán una plataforma especial para la circulación de camiones.

Para garantizar la operatividad en las zonas de trabajo se procederá al repintado de las plazas en las zonas de estacionamiento, “por lo que será lo prioritario”, anunció Anabel Gulías.

En lo que respecta a determinados puntos en los que se registran “ligeros” problemas de congestión a determinadas horas, serán analizados para su solución facilitando tanto el tráfico rodado como el de peatones, “para que sean espacios seguros y en consonancia con el modelo de Pontevedra”.

Además, este lunes se acometerá una pequeña obra ante el punto limpio, en donde se ha detectado un problema con el firme.

Los servicios técnicos del Concello negociarán con los empresarios un anteproyecto para abordar las futuras obras en un sector que, aseguró Demetrio Gómez, “es clave en la economía”.

Desde la comunidad de empresarios se quiso agradecer el esfuerzo realizado por el Concello de Pontevedra, tanto en la limpieza de las parcelas como de las aceras. “Lo único que queremos es tener un espacio adecuado para el desarrollo de nuestras actividades y una imagen adecuada”, recalcaron. “Agradecemos que se haya abierto un canal de comunicación”, dijo Fernando Paz, presidente del colectivo y gerente de Aludec Componentes.

Todas las actuaciones se negociarán con los empresarios, tal y como recalcaron los concelleiros.

El Polígono Industrial de O Campiño cuenta actualmente con 61 empresas y 85 parcelas, aunque algunas de ellas no están ocupadas.