La orquesta Panorama inicia esta noche los festejos que centran la programación especial diseñada desde hoy y hasta el día 10 con motivo de las fiestas de la patrona de la Virgen del Puerto. Comenzará a las 22.45 horas en la Plaza de España.

El gobierno local decidió contar para la víspera de la festividad de la patrona con la orquesta Panorama, que ofrece uno de los mejores espectáculos a nivel nacional y arrastra a gran cantidad de público en la verbena, por lo que se aguarda que esta noche vecinos y visitantes llenen el centro urbano con un gran ambiente festivo.

La orquesta Panorama viene de realizar una mini-gira por la península, que le llevó a siete comunidades autónomas y ocho provincias diferentes con un éxito sin precedentes y con un resultado muy por encima de las expectativas más optimistas, logrando reunir a más de 100.000 personas en los ocho conciertos ofrecidos, dos de ellos de pago.

El impresionante montaje que presenta Panorama en la actual temporada, así como la calidad y categoría del elenco de artistas y técnicos con el que cuenta, y tener sobre el escenario uno de los espectáculos más llamativos y sorprendentes del momento, se aguarda que sirvan como base para que la diversión del público se suceda a lo largo de las tres horas de concierto durante esta noche, lo que sin duda será un incentivo para el sector hostelero.

Día grande

Mañana, viernes, festividad de la patrona, comenzará con la misa solemne cantada por la Coral Lembranzas (12.00 horas en el Templo Novo), seguida de la tradicional procesión, que recorrerá las calles Concepción Arenal, Jaime Janer, con parada en la entrada a la Alameda Rosalía de Castro, donde se interpretará el himno gallego y habrá una tirada de fuegos, para seguir luego por las calles Real, Sol y Concepción Arenal hasta recogerse en el punto de partida.

La fiesta continuará por la noche, a partir de las 22.30 horas en la Alameda, con el espectáculo Menú da Noite, a cargo de los artistas Luis Davila y Carlos Blanco. La noche terminará también en la Alameda con la actuación de la banda Broken Peach, que presenta un espectáculo para toda la familia. Es un grupo vocal femenino acompañado de una sólida banda de rock.

El sábado, día 9, es el turno del Campeonato de Pesca Deportiva de la Asociación Tenlo, en las modalidades de curricán y fondeo de ría. También se celebra la Festa do Polbo en diversos locales de hostelería que organiza Acima (se repite el domingo), así como el pasacalles de Os de Marín y el Trofeo Virxe do Porto de Ciclismo. Además, a partir de las 20 horas se proyectará en el Cine Seixo un documental sobre John Balan, dentro de la programación del Son de Marín; y a la misma hora en la Alameda Rosalía de Castro tendrá lugar en VI Memorial Antonio Fernández, en esta primera jornada con el Festival Tradicional Infantil, a cargo de la Asociación Artístico-Cultural Os Chaneiros.

Los actos programados finalizarán el domingo 10. La Asociación de Mulleres Abeiro celebrará su tradicional Mercadillo 3R en la Alameda Rosalía de Castro, mientras Os de Marín harán el pasacalles a partir de las 12.30 horas.

Ya por la tarde, a las 18.30 en la Alameda, comenzará la segunda parte del VI Memorial Antonio Fernández con el Concurso Tradicional de Cuartetos Juniors. Finalmente, la Biblioteca Pública acogerá, a partir de las 20.30 horas la proyección del documental homenaje a John Balan, incluido en el Son de Marín.