Una colisión entre dos turismos en la calle Leandro del Río en Lérez obligó ayer a mantener cerrado a la circulación este vial al menos una hora en la jornada de ayer. Se trata del vial que forma parte de la carretera que une Pontevedra y Campo Lameiro, la PO-223, aunque durante el corte existían alternativas para salvar el accidente y continuar hacia Lérez, Xeve o Campo Lameiro.

El sinistro se produjo minutos antes de las nueve de la mañana como consecuencia de la colisión entre dos turismos. Tras el impacto, los coches quedaron cruzados en la calzada y fue necesario evacuar a dos personas según los datos facilitados por el 061. Los heridos fueron un menor de edad y una mujer de 57 años, de iniciales M. C. M. T., siendo ambos trasladados al servicio de urgencias del hospital Montecelo.

Los dos vehículos mantenían bloqueada la calzada, siendo retirados por la grúa municipal. No obstante, las labores de limpieza retrasaron un poco más la reapertura del vial que no se produjo hasta pasadas las diez de la mañana. Al lugar acudieron, además del 061, agentes de la Policía Local de Pontevedra.

Cotobade

En la jornada de ayer también se produjo un siniestro en la Nacional 541 a su paso por Cotobade. Un camión de un transporte especial colisionó contra la puerta de un vehículo que estaba estacionado arrancándola. Aunque inicialmente se reportó que dos personas habían resultado heridas, finalmente el 112 no tiene constancia de que precisaran asistencia sanitaria.

Sanxenxo

Un último siniestro se produjo en el municipio de Sanxenxo a las 17.55 horas. La Policía Local de esta localidad solicitó al 112 de Galicia la presencia de una ambulancia después de una colisión por alcance entre dos vehículos que se produjo en la calle Progreso.

Al parecer, uno de los implicados en el siniestro manifestaba que tenía dolores cervicales y se procedió a su traslado a un centro sanitario. El siniestro se produjo cerca de la rotonda de Arnelas y no tuvo consecuencias graves, según confirmaron fuentes policiales.