Una violenta colisión frontolateral entre dos turismos en la VG-4.1 a la altura del cementerio de Noalla (kilómetro 22.500) provocó ayer tres heridos graves. El siniestro se produjo en torno a las 14 horas, cuando uno de los coches, el que iba en dirección A Lanzada, invadió el carril contrario e impactó con otro que venía de frente. Este choque provocó que uno de los turismos implicados golpease con otros vehículos, aunque en este caso sin implicar daños más allá de pequeños golpes de chapa.

Hasta el lugar se desplazó el Servicio de Emerxencias de Sanxenxo y los Bomberos del Salnés para colaborar, así como cinco dotaciones de tráfico y tres ambulancias. Uno de los tres heridos graves atendidos es hermano del alcalde de la localidad sanxenxina, Telmo Martín. Tuvo que ser excarcelado, aunque se encontraba en todo momento consciente y fue trasladado al hospital, al igual que los otros dos afectados.

La vía quedo cortada en su totalidad, realizándose desvíos provisionales, para los vehículos que circulan en sentido A Lanzada, por la salida de A Dina, pk.23, y para los vehículos que acceden en sentido Sanxenxo, en la rotonda de A Lanzada por la PO-308 hacia Sanxenxo y por la PO-550 hacia Dena - Cambados.

En torno a las 18:00 horas, el tráfico se restableció parcialmente después de aproximadamente cuatro horas de retenciones.

Este nuevo accidente en la vía rápida viene a dar la razón a las demandas históricas del Concello de O Grove, que solicita a la Xunta de Galicia desde hace años que desdoble esta carretera de unos siete kilómetros de longitud y dé continuidad al tramo de Autovía do Salnés donde los siniestros han disminuido drásticamente desde su construcción.

Precisamente hace unos días, con motivo del colapso producido en este vial durante el fin de semana con motivo del acceso a las playas y el retorno de éstas, el actual regidor de la localidad grovense, José Antonio Cacabelos, expresaba su enfado por el continuo retraso por un proyecto de desdoblamiento que acumula años de paralización. "El desdoblamiento a A Lanzada es una necesidad imperiosa y un asunto de seguridad", destacaba.