El PP arremete contra la gestión del concejal nacionalista Demetrio Gómez Xunqueira en lo referente a los proyectos de las cubiertas de la calle 12 de Novembro y A Seca. Exige "urgentemente, ante el evidente estado de abandono de los nuevos espacios en el centro de la ciudad, que se acometan las obras.

En este sentido, su concejal César Abal, señala que "tras la remodelación hecha por el gobierno del BNG de Lores hace ya cuatro meses con el objetivo de conseguir más coordinación en sus filas, el único avance en la nueva área dirigida ahora por Demetrio Gómez fue la parálisis del proyecto ya finalizado y pagado para un skatepark en la cubierta del falso túnel de 12 de Novembro".

Subraya que tras anunciar de que el proyecto para un skatepark se haría en la parcela libre en la entrada del Campus de Pontevedra no hubo ningún avance más en alguna de las tres superficies cedidas por Adif en el convenio firmado en marzo de 2016.

"Durante años el BNG estuvo diciendo a los vecinos del entorno de los falsos túneles de Médico Ballina, A Seca y 12 de Novembro que tenían los proyectos preparados para actuar en cuanto Adif hiciese efectiva la cesión de los nuevos viales. Ese hecho se produjo hace 18 meses y estamos comprobando como todo era una gran mentira", señaló César Abal.

"Los vecinos del entorno de Médico Ballina acaban de manifestarse ante los contínuos incumplimientos por parte del BNG sobre la actuación íntegra prometida en la cubierta del falso túnel, donde nuestro grupo ya le exigió al BNG una fecha concreta para la presentación del proyecto, sin obtener respuesta", dice Abal.