Las Xuventudes Socialistas de Marín denunciaron ayer que las Fiestas de Loira van a volver a desaparecer del programa festivo de la localidad. Según explicó la agrupación en un comunicado, "el pasado sábado la comisión organizadora de los festejos, que se celebran en la playa sita en la parroquia de Seixo, anunció su intención de no continuar al frente de la organización de esta cita estival que reúne a millares de personas en el arenal".

"Su principal atractivo es el maravilloso espectáculo pirotécnico que año tras año inunda de luz y color a ría. Es una noche mágica y es de los mejores shows de este tipo que se pueden ver en Galicia. No podemos dejar que se pierda", destacó el secretario general de las Xuventudes Socialistas de Marín, Nacho Cortes.

Volcarse más

En este sentido, el PSOE y Xuventudes Socialistas instaron a la Concejalía de Fiestas a "volcarse más" en la organización de esta fiesta y ayudar para que "se garantice su permanencia" en el futuro. "Sería una pena dejar que desaparezcan. Seguro que se pueden mejorar muchas cosas y el Gobierno local tiene que reflexionar en esa línea", aseguró Cortés.

El líder socialista comparó esta situación de las Fiestas de Loira con las de otro tipo de eventos que desaparecieron y en los que el PP "no hizo nada" para remediarlo. "El Festimar por ejemplo no se va a volver a realizar por algo muy parecido. Hace falta gente en la organización sí, pero el gobierno de Ramallo también tiene que mojarse económicamente. Si ellos no apuestan por lo nuestro, ¿quién lo va a hacer?", indicó el representante socialista.

El secretario general de las Xuventudes, Nacho Cortés, reconoció que en el Concello "cualquier fiesta es bien recibida", aunque "solo algunas reciben un apoyo logístico y económico en condiciones". "Parece que hay que tener amigos en el Gobierno para poder hacer cosas", finalizó.