La Diputación impulsa la administración electrónica en un total de 55 concellos

La labor de modernización tecnológica está ya en marcha en 36 de ellos

22.08.2017 | 03:05

La Diputación de Pontevedra sigue trabajando con los concellos para que estos puedan dar cumplimiento a la legislación vigente relativa al acceso electrónico de la ciudadanía a las actuaciones públicas y para ello está prestando el servicio de implantación, uso y soporte de una solución de administración electrónica para los concellos de menos de 50.000 habitantes.

Con esta prestación, a la que la administración provincial destinó ya 847.000 euros, se pretende facilitar que los ayuntamientos que no cuenten con recursos suficientes puedan llevar a cabo de igual forma esta adaptación y modernización tecnológica.

Desde la puesta en marcha de esta actuación fueron varios los concellos que se pusieron en contacto con la Diputación de Pontevedra para pedir este servicio. Hasta el momento, un total de 55 ayuntamientos y una entidad local menor se han sumado al plan de la Diputación, cuya principal característica es que se trata de un modelo de servicio ofrecido en la nube. Son ya 36 los ayuntamientos en los que se comenzó a implantar la administración electrónica, dando formación a cerca de 2.100 empleados y 700 cargos públicos.

A través de esta actuación la Diputación asegura que está impulsando soluciones de administración electrónica para que los ayuntamientos pueda disponer de una sede electrónica personalizada para su relación con la ciudadanía. Por otro lado, permite a los ayuntamientos tener un portal para que el personal de la administración local pueda realizar la gestión integral de los procedimientos y expedientes por m edios electrónicos.

Por lo tanto, a través de esta herramienta se podrá consultar desde un catálogo de servicios electrónicos de trámites a consultas de expedientes, procedimientos, entre otros, que se podrían iniciar de forma telemática y presentar en un registro electrónico sin necesidad de realizar un desplazamiento presencial a las sedes de las administraciones locales.

Padrón municipal

Además, en estos momentos la institución provincial está inmersa en el proceso de licitación del servicio de padrón municipal de habitantes. A través de este sistema los concellos podrán gestionar los padrones muncipales facilitando y agilizando los trámites.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Solidez defensiva, la clave del Sanxenxo

Solidez defensiva, la clave del Sanxenxo

Solo ha recibido un gol en cuatro partidos - "No encajar es un requisito", dice el técnico

El Bar Don Sancho golea para ponerse líder

El Bar Don Sancho golea para ponerse líder

Venció por 11-6 al Gasóleos PTV en la primera jornada de la liga Asfusa

El título gallego tendrá que esperar

El título gallego tendrá que esperar

Pablo Rey vence en Poio y obliga a Viéitez, ausente ayer, a sumar en A Estrada

La necesidad de manejar los nervios

La necesidad de manejar los nervios

El equipo no aprovechó la mejoría de su juego en el primer tiempo y se desdibujó tras encajar el gol

El Pontevedra B golea al Domaio en su primera victoria de la temporada

El Pontevedra B golea al Domaio en su primera victoria de la temporada

El Pontevedra B logró por fin su primera victoria de la temporada tras sufrir dos derrotas...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine