La Diputación aprobó, a través de una resolución presidencial, una nueva aportación para el Concello de Cuntis al amparo de la línea 1 del "Plan Concellos 2017" de inversiones. De esta manera, la institución provincial aportará la cantidad de 25.000 euros para que el Concello de Cuntis pueda realizar una serie de mejoras en la Casa da Cultura y también en las escuelas de Sebil y de Ermida.

En concreto, en la Casa da Cultura se procederá a limpiar las fachadas, los tejados y los canelones y a realizar diversas reparaciones interiores. En la Escola de Sebil se limparán y posteriormente se pintarán las fachadas y, para la Escola de Ermida, también se limparán las fachadas además de sustituir tanto las ventanas como la cubierta existentes.

Con anterioridad, por el Plan Concellos, Cuntis ya recibiera 273.305 euros para la pavimentación de un vial y para el acceso a la zona deportiva, para el saneamiento de A Casiña, mejoras en el entorno del cruceiro en el Campo-Troáns, la reposición de un muro en Sobrada.