El Concello de Pontevedra reiteró ayer su disposición a que se comarcalice el Parque de Bomberos municipal, aunque intenta mantenerse al margen de una negociación que, considera, deben resolver primero la Xunta y la Diputación provincial.

"El Concello de Pontevedra no tiene nada que decir sobre la comarcalización del Parque de Bomberos. Todos los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes tienen la obligación de tener un parque de bomberos. Pontevedra lo tiene, es un servicio público, eficaz y de calidad, con muchísimos medios humanos y materiales y lo estamos mejorando constantemente. Tiene cubiertas sus necesidades", aseguró ayer la teniente de alcalde, Carme da Silva.

"Estamos abiertos a la comarcalización, pero no a la financiación, obviamente. Nos parece muy bien, pero el servicio a mayores no va a ser el Concello de Pontevedra quien lo financie, porque sería cargar sobre los impuestos a los ciudadanos de Pontevedra", subrayó.

"No somos nosotros los que nos tenemos que poner de acuerdo con nadie porque tendrá que haber primero un acuerdo de las administraciones que en este momento llevan los parques comarcales", recalcó en referencia a la Xunta de Galicia y la Diputación provincial.

Da Silva recordó que el Concello de Pontevedra invierte al año tres millones de euros en el Parque de Bomberos municipal.