El gobierno local de Sanxenxo admite que la implantación de la Zona Azul se hizo sin informes técnicos previos

La ampliación del paso de peatones detrás del consistorio tampoco consta de estudios de la Policía Local o de funcionarios municipales

26.07.2017 | 02:55
Paso de cebra ampliado tras el Concello. // Rafa Vázquez

El alcalde, Telmo Martín ha admitido que la implantación de la Zona Azul en varias calles de Sanxenxo y la creación de un amplio pasos de peatones detrás de la Casa Consistorial se llevó a cabo sin informe técnico alguno. Así consta en las respuestas aportadas por el gobierno local a las preguntas de la de la concejala no adscrita, Vanessa Rodríguez, sobre si existían o no informes técnicos previos para todas estas actuaciones,

La exedil del SAL recibió sendos comunicados por parte del Registro que le comunicaban que "en relación a la implantación de zonas azules en el municipio, no existe informe alguno de Policía Local o de técnicos municipales" mientras que en lo relativo al paso de cebra la contestación por parte del gobierno local fue que "no existe ningún informe policial al respecto, solamente un acuerdo de colaboración con la Asociación Entretendas para mejorar la seguridad vial en el municipio".

Así pues, Vanessa Rodríguez ha sido crítica con estas medidas diciendo que "ambas actuaciones se ciñen a la necesidad del alcalde de devolver favores aún a costa de poner en riesgo la seguridad de los viandantes".

Para Rodríguez es "especialmente peligrosa" la actuación en el paso de peatones al poner en riesgo a los usuarios al "tratarse de una zona de escasa visibilidad para los conductores, que les obliga a parar en medio con el riesgo que eso implica". Además quiso recordar también el riesgo para los ciclomotores por tratarse de unas marcas viales muy deslizantes en el caso de que el suelo esté mojado por la lluvia. La edil dijo que le resulta "especialmente preocupante que esta medida se haya adoptado sin ningún tipo de argumento técnico que la avale, salvo el criterio aleatorio y muy personal del señor alcalde, que pretende convertirse en un experto en materia de seguridad vial, por encima de los técnicos municipales acreditados para esta cuestión".

En cuanto al pintado de la Zona Azul, para la concejala no adscrita se trata de unos trabajos que responden "simplemente, a acatar y cumplir las peticiones de aquellos colectivos que le ayudaron en su propósito de asaltar la Alcaldía", dijo. Por último también habló de ciertas incoherencias con este pintado debido a la negativa de Martín de ampliar el aparcamiento de la Plaza do Mar para no aumentar el tráfico en el centro de la villa. Para Rodríguez la Zona Azul fomentará el tráfico debido a la rotación de coches que se producirá en estos estacionamientos y considera que su ubicación sería más útil en las calles más cercanas al mercado de abastos en lugar de en los lugares "elegidos por el alcalde", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Igor de Souza en su última etapa como jugador del Pontevedra CF. // Rafa Vázquez
El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

Este sábado se hará un homenaje al club

Noventa años de Sociedad Gimnástica

Noventa años de Sociedad Gimnástica

El club prepara una agenda de actos, conferencias y exposiciones por su aniversario

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

Desde el pasado lunes se está disputando en las instalaciones del Casino Mercantil de...

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

El kayak a cuatro de los hombres del Vilaboa se adjudican la prueba por segundo año

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine