La Xunta se congratula de la continuidad de colaboración con la Diputación de Pontevedra para la atención de menores tutelados a través de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe.

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, destacó que Príncipe Felipe es un centro "importante para Galicia y para Pontevedra". Por su parte el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, señaló que se alegraba de que "imperase la cordura". "Es de valorar que se le dé una oportunidad a los jóvenes", informó.

Por su parte, la directora xeral de Familia, Amparo González explicó que tras la reciente reunión con el vicepresidente de la Diputación, la diputada responsable de las instalaciones y el director del centro, han acordado crear una comisión "mixta y paritaria" entre ambas administraciones cuyos integrantes decidirán "conjuntamente cuál es el mejor perfil" de los potenciales usuarios de Príncipe Felipe.

En el caso de aquellos que no reúnan los requisitos, la Xunta optará por derivarlos a un centro "especializado" entre los más de 70 centros existentes en Galicia.

No obstante, el conselleiro de Política Social insistió en que el porcentaje de "casos complicados" es "mínimo". Ante la "preocupación importante" de la Xunta por la posibilidad de ruptura de este acuerdo, José Manuel Rey Varela ha afirmado que la Consellería puso "todo" de su mano para negociar y reconducir la situación.