La movida de la madrugada de ayer deja dos peleas con heridos

Nauta aprobó ayer la instalación de cámaras en la zona para "mejorar la seguridad"

22.07.2017 | 03:30
La ambulancia. // Miguel Muñiz

La madrugada del viernes no fue tranquila en el Puerto Deportivo de Sanxenxo. La movida dejó como balance dos peleas entre grupos de personas que obligaron a intervenir a la Policía Local y a la Guardia Civil. Una de esas reyertas obligó a pedir la presencia de una ambulancia para atender a un herido, según aseguran testigos presenciales.

Precisamente para mejorar la seguridad en la zona y tratar de evitar estos conflictos, el Consejo de Nauta aprobó la instalación de cámaras en el recinto del Puerto Deportivo. Esta medida tendrá que ser autorizada ahora por la Subdelegación de Gobierno. Estas nuevas cámaras se sumarán a las que ya tiene el parking cubierto y la Plaza del Mar e incidirán principalmente en el bulevar en el que se encuentran situados los locales de copas.

La instalación de las cámaras incluye una sala con pantallas de control a la que solo tendrá acceso la policía local. Un solo agente podrá transmitir una gran cantidad de información en tiempo a real a sus compañeros del exterior, que podrán actuar en consecuencia.

La utilización de cámaras está regulada legalmente y exige el cumplimiento de un estricto protocolo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine