Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un espacio para la creatividad más joven

El Pazo reúne los trabajos artísticos de 22 alumnos que finalizan sus estudios

Una imagen de la inauguración, ayer, de la exposición "Do final e do comezo". // Rafa Vázquez

La creatividad más jóvenes, los planteamientos que definirán el mundo del arte en los próximos años y en general la multidisciplinariedad son protagonistas desde ayer en el Pazo da Cultura, donde se exhibe la muestra "Do final e do comezo".

Ésta reúne trabajos de un total de 22 graduados en la Facultade de Belas Artes de Pontevedra, autores que han sido seleccionados a partir de un dossier que presentaron al comisariado, que cambia cada año y que en esta ocasión ha correspondido al artista y profesor Nono Bandera.

También colaboraron en la selección la vicedecana de Organización Académica, Susana Cendán Caaveiro y Sol Alonso, coordinadora de montaje audiovisual.

La organización agradeció especialmente la labor de los profesores, que han llevado a cabo "un gran esfuerzo de seguimiento y tutorización de los proyectos durante el último cuatrimestre".

Un total de 103 alumnos están matriculados en el trabajo de fin de grado, cuya realización y defensa son obligatorios, pero no así la participación en la exposición, que es voluntaria.

Cerca de medio centenar de estudiantes solicitaron participar en "Do final e do comezo", que en general reúne trabajos de muy alta calidad y muy representativos de los intereses artísticos de las generaciones que en breve protagonizarán el escenario creativo.

El Pazo, también será escenario de la defensa del trabajo de fin de grado de los estudiantes ante un tribunal académico.

La concejala de Cultura, Carme Fouces, encabezó ayer la apertura de la muestra, un acto que también contó con la decana de Belas Artes, Silvia García, con el director el área de Extensión Cultural del Campus, Manuel Morquecho, y con el comisario de la muestra, entre otros.

La muestra opodrá visitarse hasta el tres de septiembre de lunes a viernes de 17 a 21 horas , los sábados de 11 a 14 y de 17 a 21 horas y los domingos y festivos de 11 a 14.

Compartir el artículo

stats