Combarro sigue inmerso en la celebración del XIII de Embarcacións Tradicionais. Pero a partir del domingo por la noche, cuando finalice el evento, ya comenzará a pensar en el próximo festejo. Será el Día de Colón, que celebrará su VIII edición a partir del viernes 7 de julio.

Los actos comenzarán por la tarde, con la apertura del mercado artesanal a las 18 horas. Posteriormente será el turno para los bailes medievales, una hora antes de la llegada de la Nao Santa María, con Colón y su tripulación, acompañados de músicos. La aparición del descubridor de América está prevista para las 22 horas.

Tras ello, será el turno para la lectura del pregón, a las 22:30, a cargo de Pedro Gil Arranz, miembro de la Asociación Histórica e da Casa de Colón. Para terminar el día, en torno a las 23 horas, Os Chavellos pondrán música folk a la noche combarresa.

Los festejos por el Colón poiense continuarán el sábado desde las 11 horas hasta las 23 e incluirán la apertura del mercado, obras teatrales, bailes medievales, exhibiciones de tiro con arco o una justa medieval, antes del conjuro "da queimada".