Concello y Consellería de Educación colaboran en la creación de una red de Consellos da Muller Nova en los institutos públicos de la ciudad, órganos de debate, formación, reflexión y propuestas alrededor de la igualdad y de lucha contra la violencia machista, en los que los grandes protagonistas serán los alumnos.

La consellería pondrá a disposición un docente por centro dedicado a la coordinación del Consello da Muller Nova, mientras que el Concello dará formación en igualdad al alumnado y profesorado participante, aportará actividades al proyecto e impulsará la participación.

Estos Consellos da Muller Nova serán un proyecto pionero en Galicia y nacen para construir un presente y un futuro en igualdad. Y es que, como recordó la concejala de Educación, Carme Fouces, por los institutos "pasa el 100% de la población, por lo que la onda expansiva es imparable".

Fouces, acompañada por el jefe territorial de Educación de la Xunta, César Pérez Ares, y dos estudiantes del IES Sánchez Cantón que trabajaron este curso en la visibilización de la violencia de la desigualdad y la violencia de género presentaron ayer la red escolar.