La problemática a la que se enfrenta el CEIP Chancelas el próximo curso ha generado los primeros movimientos. La junta directiva de la ANPA "O Xunqueiro" decidió en su última reunión disolverse y convocar nuevas elecciones en septiembre.

Fuentes de la propia ANPA han asegurado que el motivo de su disolución no tiene que ver con el apoyo a la matriculación del joven con autismo. Sin embargo, otras personas vinculadas de forma indirecta sí han asegurado a FARO que la falta de consenso a la hora de defender la incorporación del joven al colegio ha sido el detonante para acabar con el actual esquema de la asociación.

En lo que todas las partes coinciden es que el recorrido de las protestas organizadas por la ANPA "llegó a su fin" y ahora tomarán el relevo los padres y madres de los alumnos de primer curso de Primaria. Ellos entienden que las peticiones de más profesores para el colegio "están bien", pero consideran que "es el momento de concretar esas reivindicaciones en un grupo que ahora mismo tiene una situación que sería similar a como si se encontrase en la UCI".

Participación en el pleno

Los padres y madres participarán hoy en el pleno municipal que se celebrará en la Casa Consistorial a partir de las 19.30 horas en el que se tratará el tema de la masificación de las aulas. Los progenitores tendrán turno de palabra para intervenir en la moción conjunta presentada por los cuatro grupos municipales.