La Alameda acogió ayer la cita del programa "DepoRuarte 2017", impulsado por la Deputación de Pontevedra, que tiene por objetivos ofertar actividades de música, baile y pintura urbana para la juventud. El buen tiempo y la hora, con un comienzo a las cinco de la tarde, no acompañó en cuanto a número de participantes.

Se trata de la segunda edición de este programa que, este año, incluía una serie de modificaciones para hacerlo más atractivo para los jóvenes. Por eso, esta nueva cita se concentró en una misma jornada, entre las 17 y 20 horas, en la que, a través de las iniciativas MusicArte, UrbanArte y CreArte, los jóvenes mayores de 12 años pudieron aprender cuestiones relativas al breakdance, turntablism DJ, beatbox, creación de graffitis y personalización de gorras. Además, por vez primera el programa tuvo un componente inclusivo, para que los chicos y sus monitores con diversidad funcional también pudieran participar en las actividades de DepoRuarte.

La primera edición de DepoRuarte ofreció 20 obradoiros en distintos concellos de la provincia que comprendían desde música hasta cocina, deporte, arte urbana, vídeo y un largo etcétera. Este año, para mejor aprovechamiento del programa, la oferta de los talleres se concentró en una misma jornada que tendrá su continudad, tras Marín en otros concellos en A Estrada, Silleda, Caldas, Vilagarcía de Arousa, Poio, Mondariz, O Porriño y Tui.