Denuncian daños en los grabados de los petroglifos de Cequeril, en Cuntis

Los vándalos realizaron inscripciones en el grabado conocido por Outeiro dos Campiños

24.06.2017 | 03:23
El petroglifo dañado en Cequeril. // Fdv

La Policía Local de Cuntis denuncia actos vandálicos en la zona de los petroglifos de Cequeril, ocurridos el pasado jueves. Durante una visita por parte de los técnicos del área de Turismo a esta zona se documentó por parte de este personal una serie de posibles daños en los grabados del petroglifo conocido como Outeiro dos Campiños.

Por ello, desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio y desde la Alcaldía de Cuntis se requirió a la Policía Local para levantar informe y presentar la pertinente denuncia, personándose el agente en la zona de Cequiril y confirmando diferentes daños en el petroglifo Outeiro dos Campiños, utilizando cepillo de alambre para raspar las inscricipciones realizadas por los vándalos.

Desde el Concello de Cuntis, y concretamente desde la Concejalía de Patrimonio, denuncian publicamente lo que consideran "un atentado contra el arte rupestre del municipio, y por lo tanto, un atentado contra nuestro patrimonio".

El alcalde, Manuel Campos anuncia que se tomarán las medidas oportunas para identificar a los responsables de este acto vandálico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine