Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La huelga de examinadores de Tráfico suspende 193 pruebas en tres días en Pontevedra y Vigo

El seguimiento del paro está siendo mayor en la ciudad olívica que en la del Lérez dado que en la primera alcanza a la totalidad de los profesionales frente al 66% en la capital

La huelga de examinadores de Tráfico obligó a suspender en Pontevedra la realización de un total de 193 pruebas prácticas para obtener el permiso de conducir entre las dos delegaciones que la DGT tiene en la provincia, en Vigo y en la ciudad del Lérez. Se trata de 193 aplazamientos, y otros tantos aspirantes a conductores afectados, a largo de las últimas tres jornadas de paro que se llevaron a cabo entre el lunes y el miércoles. A esta cifra había que sumar los exámenes prácticos que ya fueron aplazados en la primera jornada de huelga del pasado dos de junio.

El seguimiento del paro está siendo mayor (y por lo tanto también el número de afectados por estas suspensiones) en la delegación de Vigo. Según los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico, en Vigo el seguimiento de la huelga está siendo de un 100%, con la totalidad de los diez examinadores secundando los paros. Esto supuso la suspensión de las 131 pruebas prácticas programadas por Tráfico para estos tres días en la ciudad.

En Pontevedra el seguimiento de la huelga no es total, lo que está permitiendo la celebración de algunos exámenes, pero aún así el número de cancelaciones también es importante. Se aplazaron un total de 62 de las 126 pruebas que estaban previstas para estos días, es decir casi la mitad.

En cuanto al número de examinadores que participaron en el paro en la ciudad del Lérez este fue de seis de un total de nueve los tres días.

Cabe recordar que esta cifra de cancelaciones se podría repetir la semana próxima dado que los examinadores de Tráfico han convocado huelga todos los lunes, martes y miércoles hasta el 31 de julio dejando tan solo dos días a la semana para la realización de pruebas prácticas en una época en la que el número de aspirantes se dispara.

Las autoescuelas y los usuarios temen ser los principales perjudicados de este conflicto en el que el martes se celebró una reunión para acercar posturas pero en la que finalmente no se produjo ningún tipo de acuerdo. Por el momento, de mantenerse la situación podría conllevar la suspensión de esta media de casi 200 exámenes semanales en toda la provincia.

Compartir el artículo

stats