El alcalde insta a los dueños de locales de ocio a colaborar en la erradicación de altercados

Les anuncia que habrá más presencia policial en la zona del puerto deportivo -La plantilla del puesto de la Guardia Civil se cubrirá el 100%

22.06.2017 | 03:14
Junta local de seguridad en Sanxenxo. // Gustavo Santos

El alcalde, Telmo Martín, mantuvo un encuentro con los propietarios de los locales de ocio del puerto deportivo de Sanxenxo con el propósito de intercambiar opiniones en relación a los problemas de seguridad que se han producido en los últimos tiempos en la "movida" de los fines de semana. Ambas partes coinciden en que la "movida" forma parte de la oferta de un destino turístico y, por tanto, es necesario garantizar que se desarrolle en base a criterios de calidad y orden.

Sin embargo, hay coincidencia en que es necesario actuar sobre las personas que se comportan de manera incívica y generan problemas de orden público.

Martín les informó que este verano habrá mucha más presencia de la Policía Local en la zona, para garantizar la seguridad, y les instó a colaborar en la solución de los problemas que se han producido en los últimos tiempos. Los propietarios, en correspondencia al esfuerzo que va a hacer el Concello, están dispuestos a colaborar en todo lo que esté en sus manos, para mejorar la seguridad en torno a la "movida" en Sanxenxo.

Junta Local de Seguridad

Precisamente el pasado lunes tuvo lugar la reunión de la Junta Local de Seguridad con presencia de la subdelegada del Gobierno, Ana Ortiz, el alcalde y representantes de la Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local. En la reunión se trató la situación actual en materia de seguridad en Sanxenxo y las previsiones de cara a este verano.

Así, dentro del plan Turismo Seguro de la temporada estival, se tiene en cuenta que Sanxenxo se convierte en un punto de atención prioritaria, por el aumento de población en estos meses y por su situación central en una comarca que, en conjunto y por sí misma, es un foco de atracción turística.

De este modo, en el puesto de Sanxenxo (que cubre Sanxenxo y Meaño) la plantilla se cubrirá al 100%. La subdelegada del Gobierno también destacó que "el alcalde le da máxima prioridad a la seguridad en el municipio, por ello acaba de incrementar la plantilla de la Policía Local para garantizar una mayor seguridad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine