El Concello de Marín está procediendo al pintado de la farola de la Plaza de España, a través de una empresa especializada. Por el momento se ha vallado el entorno de la glorieta en la que se levanta esta farola para no perjudicar con esta obra las actuaciones de jardinería que se llevaron a cabo previamente. "Este entorno está especialmente mejorado y pretende ser una imagen impecable de este entorno de nuestra ciudad", expone el equipo de gobierno local.

Por otra parte, asegura que la mejora de los jardines y las jardineras municipales "ha mejorado considerablemente" con el recambio de las flores que adornan estos espacios, que genera "una mejora sustancial de este entorno".

Este espacio es uno de los representativos de la villa ya que marca un nudo de conexión de los principales viales urbanos además de ser el lugar donde se celebran los conciertos y verbenas de verano.

También se está llevando a cabo una actuación en la rotonda de las Anclas, tratando de mejorar la existente y ofreciendo una nueva imagen, como indica el gobierno local.