Cultura autoriza la reforma de la calle Tristán de Montenegro con cargo al ARI del casco viejo

Las obras comienzan mañana y después llegarán a Pratería Vella y Albar Páez

18.06.2017 | 03:29

El Concello inicia mañana lunes las obras de reforma de la calles incluidas dentro de los fondos ARI concedidos para el casco histórico, y que se centran en las inmediaciones del Campillo de Santa María. Los trabajos, que ya cuentan con la autorización de Patrimonio Histórico de la Consellería de Cultura, comienzan por Tristán de Montenegro a cargo de la empresa Ediserpo.

Tras este vial, también se reformarán las calles Pratería Vella y Eirado de Albar Páez, perpendicular a las dos anteriores. La rehabilitación de las dos primeras, que se harán de forma sucesiva, tienen un presupuesto de adjudicación de 139.150 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La reforma de Eirado de Albar Páez comenzará en unas dos semanas y la empresa adjudicataria de la obra es E.C. Casas.

La intervención en Tristán de Montenegro, al igual que en las otras, incluye la renovación completa del pavimentación, que consistirá en la ejecución de bandas de piedra.

En cuanto a los servicios está previsto acometer actuaciones de mejora y renovación de las redes subterráneas de abastecimiento de agua, de pluviales y de residuales. También se aprovechará para instalar la canalización de gas, que no existe en la actualidad, y se modernizarán las redes eléctricas y de fibra óptica.

El cableado aéreo de alumbrado público será eliminado para tenderlo bajo tierra y se acometerá la renovación completa de las luminarias.

El Concello recibió 228.867 euros de los fondos europeos gestionados por el Ministerio de Fomento para el espacio público. Acordó priorizar las calles Tristán de Montenegro, Pratería Vella y Eirado de Albar Páez, además de hacer una inversión de iluminación artística y nuevo vallado del espacio arqueológico de la plaza de Valentín García Escudero, por valor de 44.000 euros.

La confirmación de estos fondos llegó a mediados de 2015 tanto para el casco histórico (la primera fase) como del barrio de Estribela (sexta fase). La cuantía concedida fue de 2.148.924 euros para la rehabilitación de 46 edificaciones y mejorar alrededor de 187 viviendas. La cifra es muy inferior a la que se reclamaba inicialmente, que rondaba los seis millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine