El Consello Escolar Municipal de Marín acordó crear una Comisión de Educación Libre de Acoso, en la que se plantearán métodos de prevención de este problema. El organismo municipal se reunió ayer en el Concello bajo la presidencia de la concejala de Benestar Social, Marián Sanmartín, y con la asistencia de representantes de los grupos municipales, las Anpas de los centros educativos, del alumnado y de los sindicatos.

Uno de los asuntos en los que se trabajó fue en la prevención del acoso escolar, ya sea por razón de sexualidad, raza, religión, o cualquier otro motivo y con el objetivo de prevenir cualquier conducta de discriminación entre el alumnado. Se aprobó por unanimidad de los asistentes que el departamento municipal de Servicios Sociales, dentro de las reuniones periódicas que celebra con los centros educativos de la localidad, aborde este asunto en cada uno de ellos, para detectar posibles casos de acoso escolar y adoptar medidas de prevención.

Se detallaron además las necesidades expuestas por los equipos directivos de los centros escolares para acometer durante el periodo de vacaciones.

También se acordó instar a todos los centros educativos del municipio a que en el caso de realizar campamentos en períodos vacacionales, establezcan un precio público fijo para los participantes, independientemente de donde estén matriculados.

El último punto tratado no tuvo el apoyo de la mayoría de los asistentes y consistía en una moción de CIG-Ensino en la que se proponía a la Xunta elaborar un nuevo decreto que apueste por la enseñanza en lengua gallega, pidiendo la derogación del Decreto de plurilingüismo. Previamente a este encuentro se celebraron dos comisiones para elaborar el Orden del día: la comisión de obras en los centros públicos y la Permanente.