El Plan Revitaliza de la Diputación acaba de dar uno de sus pasos más importantes para que el compostaje se convierta en un sistema de gestión de basura para los concellos de la provincia. Ayer tomaron posesión los 18 funcionarios interinos que formarán una estrutura administrativa estable para gestionar y asesorar a los municipios sobre el tratamiento de los residuos orgánicos, con seis técnicos de gestión de residuos del grupo A2 y otros 12 maestros composteros del grupo C1. Según aseguró el vicepresidente César Mosquera, "para min, que intentei botar a andar este proxecto en xullo de 2015, o de hoxe foi o obxectivo inicial: ter un corpo de técnicos moi preparado".

El nacionalista destacó que el cuerpo de funcionarios que acaba de incorporarse en la Diputación "debe ser o máis potente que ten ningunha administración en todo o Estado neste campo; vimos de dar un salto adiante e co tempo seremos máis conscientes do que fixemos". Así, dió la enhorabuena al nuevo personal para enfrentarse a los retos próximos, asegurando que "os que estades aquí merecédelo de sobra pola cantidade de procesos selectivos que levades pasado, e creo que a función pública debe ser para a xente que máis se esforzou e a máis preparada".

Mosquera aclaró a los trabajadores lo que significa ser funcionario e indicó que la función pública tiene unas obligaciones y unas características muy definidas y particulares.