La Valedora tramita ya las primeras quejas por el transporte y la convivencia peatonal y ciclista

Milagros Otero estuvo la semana pasada en Marín y ya ha iniciado la gestión de una docena de protestas -Los vecinos pidieron su intervención para crear un museo del mar

14.06.2017 | 12:48
La Valedora do Pobo, Milagros Otero, durante su encuentro con los vecinos de Marín. // Santos Álvarez

La Valedora do Pobo ya ha comenzado a gestionar las quejas recogidas el pasado día 6 de junio durante su visita a Marín. La institución ha contabilizado al menos una docena de reclamaciones que surgieron tras el encuentro con los vecinos en la Biblioteca Municipal.

De este modo, la Valedora, Milagros Otero, ya ha iniciado la tramitación ordinaria de estas denuncias, entre las que destacan las que se relacionan con deficiencias con el transporte desde Marín. Además, ya se ha admitido a trámite la primera de las denuncias, que tiene relación sobre la problemática del carril bici y la convivencia entre peatones y ciclistas. Para estudiar la demanda, la Valedora ya ha pedido los informes preceptivos a las administraciones competentes.

Otra de las cuestiones referidas en las quejas vecinales es la ausencia de infraestructuras culturales en la villa marinense. En este sentido, uno de los temas que más protagonismo logró fue el de la necesidad de un auditorio o centro cívico que, además de acoger eventos culturales, otorgue a los marinenses locales de ensayo para diferentes artes y espacios de encuentro para las entidades culturales.

Asimismo, los asistentes al encuentro con Otero también se quejaron de incumplimientos puntuales de la normativa de la Ley de Memoria Histórica por parte del Concello, cuestiones urbanísticas de diferente índole o la inundación de una calle en los días de mucha lluvia.

Museo del mar

Además, los vecinos también solicitaron a la Valedora do Pobo su intervención para crear un museo dedicado al mar que se podría nutrir de materiales que guardan varios exmarineros de la localidad como maquetas, fotografías, aparatos y objetos profesión. Estos objetos podrían servir como testimonio del trabajo marítimo.

Durante su visita a Marín, el pasado martes 6 de junio, la Valedora do Pobo admitió que la villa "no tiene muchas quejas". Milagros Otero se reunió con la alcaldesa, María Ramallo, los portavoces de los grupos de la oposición y los vecinos que quisieron asistir a un encuentro abierto en la biblioteca. Tras admitir que "Marín no es conflictivo" para la institución del Valedor do Pobo, su titular indicó ya en aquel momento las principales quejas que había recogido. Estas correspondían a los ruidos, pero también a las tasas eléctricas y los problemas en sanidad. Dos temáticas que la institución aún no ha procedido a gestionar.

En todo caso Milagros Otero destacó que "no son problemas especiales" de este municipio, sino que suelen ser comunes a toda Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón es uno de los siete jugadores de la "vieja guardia" que se han quedado en el equipo...

Sin prisa por el delantero centro

Sin prisa por el delantero centro

Luisito destaca que fichar está complicado porque no son el único equipo que busca un punta -...

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

El ruso vence en Torneo Internacional de ajedrez ä Alberto Portela, 14º, primer local

Victoria para cerrar la pretemporada

Victoria para cerrar la pretemporada

El Pontevedra se deshizo sin problemas del Marcón Atlético en el partido con el que cierran los...

El título se decide en la jornada de hoy

El título se decide en la jornada de hoy

El joven Gran Maestro ruso, Daniil Yuffa, se coloca líder en solitario a una solo ronda...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine