Retiran cientos de kilos de basura del vertedero ilegal de Mourente tras quince días de limpieza

Solo resta la eliminación del material más contaminante, uralitas y neumáticos, para lo que se necesita una autorización especial

08.06.2017 | 03:40
Neumáticos acumulados a la espera de su tratamiento, en la finca totalmente despejada. // G. Santos

Cientos de kilos, a la espera de un pesaje oficial, de electrodomésticos, escombros, colchones y muebles viejos y todo tipo de basura, han desaparecido del vertedero ilegal de Cons, en Mourente, que se había convertido en el basurero de mayor tamaño del municipio. Después de quince días de trabajo, el Concello ya ha concluido la eliminación de ese "punto negro" y tan solo resta por trasladarse el material contaminante, uralitas y neumáticos.

Para suprimir estos productos es necesario un permiso especial de la Xunta, dado su especial tratamiento, pero su retirada se considera inminente.

Después de que el propietario de los terrenos realizaba una "limpieza" por orden municipal que los técnicos consideraron "incompleta" ya que se centró en "amontonar" la basura pero no retirarla, el Concello tuvo que contratar subsidiariamente a una empresa para realizar los trabajos, por unos 48.000 euros.

Las labores comenzaron el pasado 22 de mayo y fueron necesarias dos semanas para adecentar toda la zona, a escasos metros de las instalaciones deportivas del Mercantil y objeto de quejas constantes de vecinos y usuarios desde hace años.

La factura se enviará ahora al propietario para que su abono. De negarse a ello, se acudirá a un procedimiento de embargo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine