Marea rechaza renovar el alquiler de la plaza de toros para espectáculos no taurinos

El grupo que encabeza Luis Rei destaca que el importe "es una cantidad que multiplica por 5 o 6 el precio de plazas portátiles y permanentes"

07.06.2017 | 03:18
Torneo de la Feira Franca en la plaza de toros de Pontevedra. // G.S.

El grupo municipal de Marea presenta al pleno una propuesta para que el Concello no suscriba en este 2017 el denominado "Contrato privado de arrendamento mediante procedemento director da Praza de Touros para espectáculos non taurinos". A la formación que encabeza Luis Rei le sorprende el empecinamiento del gobierno local en firmar cada año este contrato con la empresa de la plaza cuya cantidad, denuncia, "se camufla en la partida denominada Festas populares-verán cultural".

En esta partida se imputaron 42.500 euros para el arrendamiento en 2016 y 38.500 en 2016, critica Marea, que denuncia las condiciones "muy ventajosas" para empresa, como que el Concello correrá con el importe de los gastos originados por la organización de los actos, satisfará todos los impuestos, arbitrios, tasas, contribuciones etc, entregar a la empresa las localidades del palco y ceder la explotación del servicio de bares y bebidas de los espectáculos que organice la administración local.

"Por su parte, el Concello obtiene la cesión de la plaza fuera de la primera quincena de agosto en la que se celebra la mini feria de Pontevedra, si bien el recinto solo es utilizado durante la Feira Franca, en la primera semana de septiembre.

Entre otros argumentos para no suscribir un nuevo contrato, Luis Rei muestra su extrañeza porque el importe que abona el Concello por esta cesión "multiplica por 5 o 6 el alquiler tanto de plazas portátiles como de plazas permanentes de gran aforo. Esto invita a pensar que lo que se presenta como contrato de alquiler es en realidad una subvención encubierta de las corridas de toros, espectáculos por cuya desaparición aboga buena parte de la opinión pública".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine