El grupo municipal socialista ha emplazado al gobierno local a dar explicaciones sobre la reciente decisión de recibir las obras de Pasarón cinco años después de ejecutarse, sin resolverse el desfase económico que duplicó el presupuesto y, sobre todo, sin una inspección previa de los trabajos para comprobar el estado del campo de fútbol.

Agustín Fernández, portavoz del PSOE, alerta de que la posible aparición de deficiencias obligaría al Concello a asumir su reparación. "Dado que la Diputación recepcionó el estadio (en 2012) a satisfacción, está claro que cualquier deficiencia que aparezca va a tener que ser asumida económicamente por el Concello; es una negociación de cachondeo", dice el edil socialista.

A su juicio, "lo lógico sería una inspección conjunta y negociar si aparecen fallos", pero Fernández, que era el concejal de Deportes cuando se abordó sin éxito una anterior recepción de las obras, cree que el gobierno local "echa tierra" sobre la polémico que rodeó a este proyecto casi desde el principio.