El Teatro Principal acoge hoy la final del concurso de Prevención de conductas adictivas dirigido al alumnado de Cuarto de la ESO, una cita que llega dos días después de la celebración del Día Mundial sin Tabaco y en el marco del programa escolar de prevención de conductas adictivas que promueve la Concejalía de Benestar Social.

Las fases previas se celebraron en el primero trimestre del año en los Institutos de Educación Secundaria (IES) de la ciudad, dentro de los talleres que se imparten en la ESO, donde salió un grupo ganador por aula. En esta final de hoy participan 20 grupos de 8 centros.

El concurso consiste en pruebas de agilidad mental donde los participantes muestran los conocimientos adquiridos en los talleres preventivos. El premio será la realización de una actividad grupal de ocio.

En este mismo acto se hará entrega de los premios del concurso de carteles de prevención de conductas adictivas en el que participaron 240 alumnos de 12 centros educativos. Diez son los ganadores de algún galardón: El primer premio, dotado con un bono de 250 euros para comprar material escolar o libros, recayó en Lucía Pardilla Fraguas, Sofía Rey Díaz, María Labrador Garrido y Sara Bouzón Verla, de Segundo de la ESO del Sánchez Cantón. El segundo premio, con un vale de 200 euros, fue a parar a Virginia Pesqueira Loureiro, Nuria Ricoy Rodríguez, Mariña Vázquez Méndez y Laura Zas Cespón, de Tercero de la ESO del IES Xunqueira I.

Por su parte, el primer accésit, dotado con un vale de 50 euros, corresponde a Ángeles Jiménez Jiménez, de Primero de la ESO de Xunqueira I, y el número dos es para Claudia Rivero Pérez, de Primero de la ESO del Valle Inclán.

Fueron 80 carteles que permanecieron expuestos al público en el vestíbulo de las oficinas municipales de Michelena 30.