El jurado calificador del cartel de la VI Feira do Libro Usado, se reunió ayer en el IES Mestre Landín y otorgó, en la categoría Infantil, el premio al grupo de quinto curso de la escuela O Grupo. En la categoría de Primaria resultó premiada la clase de 4ºB del CEIP A Laxe.

Entre estos dos premios, el jurado que integraba representantes del profesorado, de las Anpas y del Concello de Marín decidió que el trabajo del alumnado de Infantil será la imagen del cartel anunciador de esta feria, que este año cumple ya la sexta edición.

Se presentaron a este concurso unos 150 carteles de los colegios; O Grupo, Nosa Señora do Carme, Seixo, A Laxe y A Inmaculada. "La selección fue complicada dada la calidad de los trabajos presentados", expuso el jurado calificador de este concurso que cada año organiza el IES Mestre Landín.

La celebración de esta feria tiene como objetivos principales fomentar la lectura entre todos los miembros de la comunidad educativa (alumnado, familias, profesores, personal no docente), ampliar esta invitación a la lectura a todos los habitantes del municipio y colaborar en un proyecto común entre todos los centros de enseñanza de Marín, otras entidades culturales y el Concello, según exponen las bases del certamen.