La Concejalía de Benestar Social y la Policía Local de Poio aúnan fuerzas para ofrecer consejos de seguridad a los mayores del municipio, especialmente al centenar de alumnos de los cursos de memoria. Los encuentros, iniciados ayer, tiene como objetivo principal evitar que este colectivo sea víctima de robos, hurtos, estafas o timos en sus domicilios o en la vía pública.

El jefe de la Policía Local, Antonio Duarte Solla, es el encargado de advertir a los mayores que extremen las precauciones y eviten el exceso de confianza.

Además de estos aspectos, también se incide en la seguridad vial, con la colaboración de la coordinadora de esta materia de la DGT Helena Rodríguez. Los atropellos constituyen un notable problema en este grupo de edad y se abordan aspectos que se deben evitar como cruzar calles fuera de los pasos de peatones o dificultades al volante para los conductores.

También se recomienda que el colectivo que realicen tareas cotidianas, mantengan relaciones sociales y realicen ejercicio físico.