El Concello de A Lama espera superar hoy el récord de asistentes a la XVII Festa do Codillo, que se ofrecerá estofado, con patatas y guarnición, plato que volvió a ser escogido por los miembros del jurado. La jornada, que se concentra en la Alameda, estará amenizada por la charanga Os Encerellados y se aguarda la presencia de mil comensales.

Este millar de raciones se ponen a la venta al precio de 12 euros y van acompañadas de pan y vino, así como un plato de barro y servicios. Además, en el entorno de la Praza da Pedreira se colocarán puestos de artesanía popular así como de dulces tradicionales gallegos como filloas de Valongo y otras ofertas culinarias complementarias

Esta fiesta gastronómica coincide con la celebración del Concurso-Exposición de Espantallos na Ruta do Río Barbeira que en su séptima edición se desarrollará hasta el 10 de junio por las orillas de este afluente del río Verdugo.

Las originales creaciones son un aliciente para complementar esta jornada gastronómica ya que el circuito donde están ubicados los espantapájaros, se inicia en el entorno de la playa fluvial do Verdugo, muy próxima a la Alameda de A Lama. Los premios se entregarán el 10 de junio.