Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de diez millones de euros en una treintena de terrenos edificables en venta en Sanxenxo

Al margen de las campañas específicas que pone en marcha periódicamente Sareb para vender su parque inmobiliario, la sociedad da publicidad en su página web, así como en las empresas con las que colabora, a su oferta permanente de activos, desde solares hasta viviendas, pasando por locales comerciales e incluso plazas de garaje.

En el apartado de terrenos edificables llama la atención que la mayor parte de la oferta de Sareb en la provincia se concentra en Sanxenxo. Según la información actual, son al menos 29 los solares en manos de esta entidad que se pueden adquirir para edificar, desde unas pocas viviendas hasta urbanizaciones más amplias. De hecho, el valor de venta de todos esos metros cuadrados supera los 10 millones de euros, con terrenos de apenas 26.000 euros (al menos una docena de ellos) a otros que superan con creces el millón. Hay dos valorados en 1.378.000 y uno más de 1.435.000, así como un cuarto de 917.000. El resto oscila entre los 151.00 y los 775.000 euros.

El "boom" urbanístico de Sanxenxo desde principios de la década del año 2000 aproximadamente, al amparo de su actual Plan Xeral, generó un inmenso parque de terreno edificable que en buena parte quedó sin desarrollar y, por supuesto, sin vender. Se urbanizaron algunos terrenos , que ahora son calles vacías y abandonadas (como en Os Cotos, A Granxa) pero apenas se edificó en ellos. Ahora es Sareb el que asume esas propiedades, en lugares como Miraflores o Foxos.

Por su parte, también en Sanxenxo se ubica un notable excedente de viviendas, si bien Sareb también tiene en venta inmuebles en otros municipios, como Ponte Caldelas y Poio.

En el caso de Pontevedra, su página web hace referencia a un piso en la rúa da Seca, cuatro oficinas en la avenida de Marín y una decena de locales comerciales en las calles Pintor Colmeiro y Virxilio Blanco, así como hasta 87 trasteros y plazas de garaje, en su mayor parte en la plaza das Regas, en el barrio de O Castañal.

Compartir el artículo

stats