Hace unos meses que el campus es uno de los escenario del compostaje urbano, pero su etiqueta de Green Campus va mucho más allá y periódicamente se realizan campañas a favor del reciclaje, en especial de aparatos eléctricos.

Numerosos móviles, cables o cargadores, pero también impresoras, pantallas, ordenadores, altavoces o electrodomésticos, entre ellos tostadoras y aspiradores, se recogieron la pasada semana en los diferentes centros universitarios.

Esta cuarta edición de la Semana de Recogida de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos permitió reunir más de un centenar de objetos, que con la colaboración de la Oficina de Medio Ambiente de la Universidade de Vigo. Todos ellos serán trasladados a un gestor autorizado para su tratamiento.

En Ciencias Sociais se reunieron 17 electrodomésticos y dispositivos informáticos, junto con numerosos cables y ratones, y en la Casa das Campás se retiró una docena de aparatos a los que hay que sumar varios cargadores. Fueron los puntos con más volumen de residuos.