17 de mayo de 2017
17.05.2017

Medio Rural destaca en Portas el impulso de la producción de plantas ornamentales

La conselleira alaba el trabajo del sector en su visita a "Viveros de Romai"

17.05.2017 | 03:24
Visita de la conselleira al vivero de Romai. // Iñaki Abella

La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, destacó ayer el impulso que está cogiendo el sector de la planta ornamental en Galicia, que mueve ya unos 40 millones de euros año y que es otra alternativa para diversificar el campo. "El futuro del rural no sólo está vinculado a la agricultura y ganadería, hay muchos otros negocios que se pueden desarrollar en él y este es un ejemplo", señaló Ángeles Vázquez.

Vázquez realizó estas declaraciones durante una visita a los "Viveros de Romai" , donde destacó también que este es un sector "a la vanguardia" que apuesta por innovar y reinvertir continuamente. De hecho, según informó, el 20 por ciento de la facturación corresponde a la exportación de productos, y Galicia es la quinta comunidad que más exporta de España. Los principales mercados son Francia, Alemania, Reino Unido y Portugal. El número de productores en Galicia es superior a los 280 y moviliza unos 1.500 puestos de trabajo directos, de los que un 90 por ciento son mujeres del rural.

La conselleira estuvo acompañada durante su visita por el alcalde, Víctor Estévez; la directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís. Juntos conocieron las instalaciones que la empresa "Viveros de Romai" tiene en el municipio de Portas dedicada a la producción de planta de temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine