La Policía Local de Pontevedra interpuso el pasado 8 de marzo la primera de las denuncias por un uso indebido del aparcamiento reservado a autocaravanas y campers que se estrenó la pasada Semana Santa. La sanción se impuso al propietario de una caravana, vecino de Marín, que la había instalado en una de las plazas de este aparcamiento.

Desde la Policía Local de Pontevedra se recuerda que este espacio es de uso exclusivo para autocaravanas y camper, por lo que las caravanas no pueden estacionar en este lugar.

Además, los agentes comprobaron en reiteradas ocasiones que, además, durante los días 8, 9 y 10 pasados nadie hacía uso de la caravana, por lo que, tras la interposición de la denuncia el día 8, se procedió a la retirada de la caravana el día 10 siendo trasladada por la grúa al parque municipal.

El Concello procedió al acondicionamiento de este solar de 1.870 metros cuadrados en los terrenos de la antigua Tafisa que ofrece 20 plazas para este tipo de vehículos. El recinto se completa con un espacio de estacionamiento gratuito y general de otras 65 plazas. Con todo, desde el Concello ya advertían en el momento de su puesta en marcha que la Policía Local iba a estar vigilante para que se cumplieran las normas que rigen este estacionamiento y que señalan esta prohibición de establecer caravanas o remolques, hacer acampada o que una autocaravana pueda permanecer más de 72 horas al mes en una plaza.