La Comunidad de Montes de Curro, junto a Galicia Espectáculos y Clave de Representaciones, organizan este domingo, día 14, la gala solidaria "Música por Alimentos" en favor de la Fundación Amigos de Galicia. Esta es ya la quinta edición, y el objetivo vuelve a repetirse un año más: conseguir el mayor número de alimentos no perecederos.

Lo recaudado durante la gala, la Fundación Amigos de Galicia lo destinará a las familias en situación de carencia económica que atiende en la comarca de O Salnés, Caldas, Umia y Pontevedra. En el año 2016, se recaudaron 2.456 quilos de alimentos, y tanto desde la entidad como desde la organización, se espera superar esta cantidad.

Todos los asistentes participarán voluntariamente con un quilo o litro de un alimento no perecedero, agradeciendo especialmente productos como la leche, el cacao, cereales de desayuno o alimentación infantil.

Desde la entidad se agradecería también la entrega de productos sin gluten para atender a menores celíacos o con otras necesidades especiales de alimentación.

La gala comenzará a partir de las cuatro y media de la tarde con un fiesta para los más pequeños que correrá a cargo de Infantilandia, en la que habrá animación y se instalarán hinchables.

A partir de las 17.30 horas actuarán las orquestas Cinema, Ache y Capitol.