Dos niños, entre los 8 y los 10 años de edad, tuvieron que ser evacuados en la mañana de ayer al Hospital Quirón Miguel Domínguez de Pontevedra tras resultar heridos en un accidente ocurrido en la N-640 en Cuntis, justo en el cruce con la carretera que conduce a Moraña.

El accidente ocurrió poco antes de las diez y media de la mañana, cuando los menores viajaban con su abuela en el coche y se dirigían al cercano campo de fútbol de A Ran. En el citado cruce se produjo la colisión en la que los dos conductores resultaron con lesiones leves, pero más grave parecía el estado de los dos niños, según Protección Civil de Cuntis.

Uno de ellos presentaba una herida en la cabeza y el otro sufría dolores en el pecho y dificultades para respirar, por lo que se optó por su traslado al citado centro hospitalario. Los dos niños son vecinos de Tenorio, en el municipio de Cerdedo-Cotobade.

Después del accidente fue necesario cortar temporalmente el tráfico por la zona y desviarlo por un vial próximo ya que los coches obstaculizaban el paso.

Por otra parte, pasadas las ocho y media de la mañana una mujer resultaba herida en un accidente ocurrido en Vilanova, en el municipio de Cerdedo-Cotobade. Según el 112, el coche en el que viajaba la mujer volcó, si bien no fue necesaria su excarcelación.