01 de mayo de 2017
01.05.2017

Tres manifestaciones piden en Pontevedra la recuperación de los derechos de los trabajadores

Las marchas, convocadas por la CIG, CC OO, UGT y la CGT, reivindicaron mayor igualdad social y sueldos dignos

01.05.2017 | 17:05
Cabecera de una de las tres manifestaciones que recorrieron hoy el centro de Pontevedra.

Tres marchas celebraron hoy el Día Internacional de los Trabajadores en Pontevedra. La más temprana fue la convocada por la CIG, a la que siguió la conjunta de CC OO y UGT. La tercera fue la de la CGT.

Con los lemas "Pola recuperación de dereitos" y "Emprego estable-Salarios xustos-Pensións dignas. Máis protección social" partían las dos manifestaciones convocadas con media hora de diferencia por la CIG y CC OO y UGT. Las marchas contaron con la participación de cientos de personas, que se sumaron a las peticiones centradas en la defensa de la sanidad pública, de los derechos de los jubilados y pensionistas y de los emigrantes retornados en el caso de la de la CIG, mientras que en la celebrada conjuntamente por CC OO y UGT se pudieron ver pancartas reivindicativas de pensionistas, trabajadores de Elnosa, el Parque de Maquinaria de la Diputación y la industria del mar.

"El primero de mayo es una fecha histórica, un día de lucha. Tratamos de denunciar cuál es la situación por la que está pasando la clase trabajadora", aseguró ante del comienzo de la marcha Marcos Conde, secretario comarcal de la CIG Pontevedra.
Por su parte, José Ramón Piñeiro, secretario general de la Unión Comarcal de CC OO de Pontevedra, pidió una renta para las familias que no tienen ingreso, poner fin a la desigualdad de sexos en el ámbito laboral, a la desigualdad social y a los conrarios "precarios, temporales a tiempo parcial involuntarios".
Desde UGT, Ramón Vidal recordó que "no hay excusas para que los beneficios que están teniendo las empresas reviertan en los trabajadores". "En 2008 se nos fue recortado todo, desde derechos económicos, sociales€ por una pretendida crisis provocada por un sector financiero que fue resarcido con grandes cantidades de dinero que apoyamos todos. Sobre todo hay que revertirlo a nivel jurídico, legislativo y con la retirada de los reales decretos que nos han tenido atenazados", recalcó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine