Alumnos del CIFP Carlos Oroza colaborarán en las acciones de promoción turística de la provincia que promoverá la Diputación, en virtud del convenio suscrito ayer entre la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el director del centro de Hostelería, Manuel Hermo.

El protocolo se propone trabajar en colaboración "tanto en aquellas cuestiones que desde la Diputación pongamos en marcha, no solo desde aquellas que tienen que ver con la gastronomía si no con todo lo que tiene que ver con la promoción turística de forma más global y con la imagen que queremos trasladar fuera de nuestra provincia", indicó la presidenta provincial.

Así, el convenio tendrá una duración de dos años y podrá incluir en la programación acciones no previstas inicialmente siempre que encaje en el curriculum de las enseñanzas del centro.

Carmela Silva también se refirió a que el convenio es un instrumento vivo que irá incorporando propuestas de acción. "Queremos que el Carlos Oroza sea un instrumento fundamental par que esta provincia pueda mejorar su proyecto de promoción turística", indicó antes de recordar que se trata de "uno de los mejores centros de formación profesional de Galicia en hostelería".

El director del centro, Manuel Hermo, por su parte, destacó que el protocolo es una oportunidad que brinda la Diputación para trabajar con ella "ya que aportamos valor a la formación de nuestro alumnado al poder vivir en primera persona el trabajo que conllevan estos actos" que organice la institución.