Ponte Caldelas acoge su desfile de Entroido de Verano el sábado 17 de junio. La xunta de goberno local aprobó unas bases por las que los participantes se repartirán más de 4.000 euros en premios. El gobierno local caldelán se muestra sorprendido por la expectación que está despertando esta convocatoria, pues incluso antes de la convocatoria oficial ya se han recibido numerosas llamadas confirmando la presencia de más de una docena de comparsas y otros tantos grupos procedentes de diversos lugares de Galicia.

El alcalde, Andrés Díaz, está convencido de que el cambio de fechas "va a ser un éxito tanto de participación como de público". El ambiente previo hace ver que pueden conseguirse resultados desconocidos hasta ahora en el Entroido caldelán. Además, el gobierno local quiere coronar el desfile con una gran fiesta en la Alameda con música en directo hasta altas horas de la madrugada. En su transcurso se entregarán los premios a los ganadores en las distintas modalidades.

"Hasta ahora el desfile se celebraba con prisa porque el frío de febrero o marzo impedía disfrutar de su colorido; no faltaron los años en los que el Carnaval se vio barrido por los temporales y por eso decidimos hacer una apuesta", explica el alcalde, quien añade que había recibido muchas peticiones de vecinos que pedían que se siguiese el ejemplo de otros ayuntamientos, que ya hace tiempo fían su carnaval al inicio del verano.

De este modo, Ponte Caldelas optó por una fórmula que consiste en un Entroido tradicional de invierno, con una fiesta de disfraces en la antigua discoteca Reivy, y situar el desfile en la calle justo después de la Festa da Troita. Las inscripciones, hasta el 15 de junio en el Concello y su web.