Los muelles del Puerto de Marín viven hoy lunes otra intensa jornada con diferentes operativas que suman cerca de 50.000 toneladas de mercancía en siete buques mercantes. Coinciden en puerto el Evangelina Petrakis de 225 metros de eslora y casi 15 de calado que descarga en el Muelle Oeste 26.000 toneladas de harina de soja, junto a otro granelero con origen en Hamburgo y atracado en el Muelle Leirós.

Además, hay operaciones de carga de eólicos y de carga y descarga de contenedores en los muelles Adolfo Reboredo. A esto se suman dos barcos que descargan productos siderúrgicos y el Fluvius Teign, atracado para cargar pasta de papel en la All Wheather Terminal.

Esta inusitada actividad se une a la registrada hace apenas diez días, con doce buques y 2.200 movimientos de contenedores en un fin de semana.

Al movimiento en los buques se suma el tránsito de camiones que están cargando la fruta recibida en un portacontenedores transoceánico este fin de semana con destino a diferentes puntos de la península y la salida de dos trenes, uno con cereales y otro con bobinas de chapa de acero.