La Asociación de Vecinos Héroes de Pontesampaio solicita al Concello de Pontevedra que gestione la compra de las fincas situadas ante el colegio público de la parroquia, para habilitar instalaciones deportivas y un aparcamiento de vehículos.

El colectivo vecinal viene reclamando desde hace años la adquisición de dichas fincas, "dado que están afectadas por el Plan General de Urbanismo donde constan como reservadas para equipamientos, así como por la Ley de Costas", explica el presidente de la asociación, Ramón Agulla Bará.

"Héroes de Pontesampaio" considera que esta es la ubicación ideal para la construcción de instalaciones deportivas "de las que tanto carece de la parroquia" por lo que sus vecinos "tienen que ir a las del ayuntamiento vecino de Soutomaior".

El colectivo vecinal indica que al mismo tiempo se podría construir un aparcamiento para el colegio público y que también serviría para el verano "dada la cantidad de gente que utiliza la playa de la Xunqueira y los espacios públicos de la zona, así como los días de fiesta", añade.

Por último, esta asociación de vecinos considera que la adquisición de las fincas no tendrían demasiados problemas, ya que "pertenecen a dos familias bien localizadas y seguramente serían los primeros interesados en deshacerse de ellas dadas las afecciones que tienen".