Alrededor de una docena de establecimientos hosteleros de Portonovo han manifestado su intención de inscribirse para participar en la Ruta del Pincho de Raia que el Concello de Sanxenxo pondrá en marcha con motivo de la celebración de la Festa da Raia, el último fin de semana de abril.

La Concejalía de Festejos remitirá en los próximos días la documentación relativa a esta convocatoria a todos los establecimientos que no han acudido a la reunión convocada esta pasada semana pero que podrían estar interesados en participar en esta ruta. El objetivo es conseguir el mayor número posible de locales que durante todos los fines de semana de abril promocionen en sus establecimientos la raya, a la vez que ofrecen a sus clientes el argumento perfecto para disfrutar de la oferta gastronómica local.

De este modo, todos los viernes, sábados y domingos del mes de abril, en horario matinal y vespertino, los establecimientos hosteleros portonoveses ofrecerán un pincho de raya con un precio único de dos euros. El horario en el que podrán degustarse quedará a criterio de cada uno de los locales participantes.

Para diseñar la Ruta, los locales deberán inscribirse facilitando el nombre y la receta del pincho que ofrecerán, y que quedará recogido en un "pasaporte" que los consumidores deberán sellar en al menos cinco establecimientos para poder entrar en el sorteo de diferentes regalos.

El edil de Festejos, Jesús Sueiro, convocó hace unos días una primera reunión preparatoria y anima a todos los establecimientos hosteleros a sumarse a esta iniciativa ya que, a su juicio, contribuirá tanto a la promoción de la raya como plato gastronómico diferenciador para Portonovo como a la dinamización del sector.

La localidad recuperará a finales de abril, justo después de Semana Santa, esta celebración gastronómica, después de varios aplazamientos y que el pasado año fuera suspendida por el Concello por "escasa implicación social".