La Diputación dará por finalizada hoy la excavación arqueológica del campo de A Lanzada. La presidentade la Diputación, Carmela Silva, acompañada por el diputado provincial de Turismo, Santos Héctor Rodríguez, y el alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, acudirá a la Casa das Canteiras, local de la Comunidad de Montes de Noalla, para hacer balance de las principais conclusiones de los trabajos acometidos.

Las tareas desarrolladas por la institución provincial en A Lanzada desde julio de 2016 permitieron triplicar la zona visitable hasta llegar a los 1.800 metros. También pusieron de manifiesto la importancia de las relaciones comerciales que se establecían desde este punto de la provincia.

Las principales novedades que aporta la intervención arqueológica acometida por un equipo de veinte especialistas en arqueología de la Diputación relacionadas con la cronología del yacimiento serán desveladas hoy, así como todo lo relativo a la aparición de una necrópolis con hasta 13 cuerpos de niños menores de un año, además del esqueleto de una muller, Cornelia, y las miles de piezas de gran valor histórico.