01 de febrero de 2017
01.02.2017

Fábrica de libros exquisitos

Seis libros de Kalandraka, seleccionados entre los mejores de 2016 editados en español

01.02.2017 | 03:34
"Mundinovi", premiado como uno de los 20 mejores en español.

"Exquisito libro, de gran inventiva y musicalidad". Es la conclusión del comité lector de la Fundación Cuatrogatos sobre el libro "Mundinovi", una obra de la editorial pontevedresa Kalandraka con poemas de Juan Carlos Martín e ilustraciones de Federico Delicado galardonada entre las 20 mejores publicadas el pasado año en el ámbito hispanoamericano, un galardón equiparable a los White Ravens. Entre los 90 títulos recomendados figuran otros 5 más de la editora gallega.

Libros para leer, para ver, para contar, para imaginar otros mundos... De entre todos ellos Kalandraka escogió los libros para soñar, el lema con el que se presentó en 1998, una apuesta por las obras de la mejor calidad estética y literaria en gallego que completó posteriormente con la edición en castellano, gallego, catalán, euskera, portugués, italiano e inglés.

Esa apuesta ha recibido numerosos galardones, el más reciente la inclusión de "Mundinovi" entre los 20 mejores libros de literatura infantil y juvenil publicados en 2016 en el ámbito hispanoamericano. La obra rinde homenaje al mundo de los títeres por parte de un poeta, Juan Carlos Martín, que creció entre marionetas y fue titiritero.

Es "un fascinante paseo por el universo de los títeres y los titiriteros", señaló el jurado de los Premios de la Fundación Cuatrogatos. Estos reconocimientos "son equiparables en nivel de importancia", destacan los portavoces de la editora capitalina, "a los White Ravens que escoge la Biblioteca Internacional de la Juventud de Munich", entre otros galardones internacionales.

La inclusión como uno los mejores ámbito hispano constituye un nuevo reconocimiento para "Mundinovi", que ya fue galardonado con el octavo Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños. Entre los personajes que pueblan este libro, Maese Trotamundos, Don Cristóbal, Chacolí o Tía Norica, poniendo de manifiesto "un profundo conocimiento y amor por el teatro de muñecos", señala la Fundación Cuatrogatos en su dictamen.

Esta entidad cultural es una organización sin ánimo de lucro con sede en Miami. La impulsaron los escritores Antonio Orlando Rodríguez y Sergio Andricaín con el objetivo de potenciar la cultura, la educación, la investigación y el estudio de la producción editorial en español y cada año selecciona las mejores obras publicadas por pequeñas y grandes editoriales de España, Latinoamérica y Estados Unidos, libros pensados para las primeras edades y los adolescentes.

A mayores de celebrar el éxito de "Mundinovi", los responsables de Kalandraka festejan que otras cinco obras de la editorial gallega han sido incluidos en una lista de 90 libros recomendados por la Fundación Cuatrogatos para los niños del ámbito hispanoamericano.

Se trata de las obras "Somos amigos?", "Limón", "A viaxe de mamá", "Trastario" y "Balea". En este último caso el reconocimiento también se suma a un éxito anterior ya que la obra, firmada por los artistas gallegos Federico Fernández y Germán González Pintos, ya había sido reconocida en la séptima edición del Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado con una de las menciones del jurado calificador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

El Teucro no da lugar a la sorpresa y pasa de ronda

El Teucro no da lugar a la sorpresa y pasa de ronda

Los azules se impusieron en Alicante al Agustinos (31-38) en un partido serio

La Media Maratón decide el circuito

La Media Maratón decide el circuito

Mil cuatrocientos corredores formarán en la salida de la última prueba del CCCP 17

El pabellón de A Cañota acogerá la primera edición de la Copa Galicia

El pabellón de A Cañota acogerá la primera edición de la Copa Galicia

El sábado 28 de octubre se disputarán en Marín ocho combates

Iván Martín: "Todavía no he sido titular, pero sé que Luisito confía mucho en mí"

Iván Martín: "Todavía no he sido titular, pero sé que Luisito confía mucho en mí"

El punta sevillano revolucionó el ataque del equipo granate en Majadahonda

Alicante para olvidar el mal de Huesca

Alicante para olvidar el mal de Huesca

El Teucro se mide al Agustinos valenciano en la segunda ronda de Copa a único partido

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine