El PP provincial ha salido al paso de la denuncia del gobierno de la Diputación, que acusó al anterior presidente, Rafael Louzán, de gastar 9.071 euros en una cena en el Hotel Ritz de Madrid como motivo de Fitur 2008. Los populares sostienen que aquel ágape formaba parte de las iniciativas de promoción turística de la provincia ya que "participaron 200 personas, entre ellos touroperadores nacionales e internacionales y periodistas, y por lo tanto el precio del plato rondaba los 50 euros".

En un comunicado en respuesta a las críticas surgidas durante el pleno de la Diputación de ayer viernes, el PP provincial señala que "esta cena formaba parte de las diferentes acciones que el anterior gobierno provincial llevó a cabo en 2008 en Fitur, año en el que también contó con un stand propio en la feria para todos los concellos de la provincia, de ahí que se hable de un gasto de 400.000 euros", que también criticó el PSOE.

Estos gastos de la Diputación en Fitur 2008 fueron divulgados por el PSOE después de que el PP denunciara que el alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, sacara a la luz una factura de 2.917 euros por una cena pagada con fondos municipales a 27 persoans en Nueva York para celebrar un premio al modelo urbano.

En su respuesta al actual gobierno provincial, el PP justifica los gastos en 2008 en que "la Xunta del bipartito apenas tenía espacio en la feria para dar respuesta a la estrategia que seguía la Diputación, que era relanzar la marca Rías Baixas, objetivo que cumplió ya que solo en un año posicionaron esta marca en el séptimo puesto a nivel nacional".

Recuerda también que "cuatro años antes, en 2004, la Diputación de Pontevedra compró el Palacete de Mendoza, también dentro de esa apuesta provincial en materia de turismo para potenciar el destino y la marca Rías Baixas".