Dos vecinos de Pontevedra han aceptado esta mañana sendas penas de tres años y año y medio de prisión como autores de un delito de tráfico de drogas. Se trata de Ramiro C. M., quien asumió la condena de tres años de prisión; y de Isidro A. V., quien aceptó un año y medio, pena que será suspendida con la condición de no delinquir en ese mismo periodo. Además, el primero de ellos aceptó también el pago de una multa de 5.000 euros, sanción económica que será de 134 euros en el caso del segundo.

Según los hechos que reconocieron en el juicio, Ramiro C. M. (conocido por el alias de “Maradona”) se dedicaba a la venta de pequeñas cantidades de cocaína y otras sustancias y de hecho los agentes de la Policía detectaron diversas operaciones de venta en febrero y marzo de 2016. Por otra parte, el acusado Isidro A. V. habría sido sorprendido realizando una única operación de venta de una dosis de cocaína el 12 de mayo del pasado año en la zona de la plaza de A Curtidoira, en Ponte Boleira.

A raíz de estos seguimientos, según los hechos que recoge el escrito del fiscal y que los acusados reconocieron como ciertos, se dictó auto de entrada y registro en el domicilio de Ramiro C. M., en la ciudad de Pontevedra, y en su interior se localizaron en distintas partes de la casa diferentes sustancias estupacientes por valor de 7.200 euros.

También se incautaron 3.450 euros en efectivo, cantidad que será decomisada, diferentes teléfonos móviles, una báscula de precisión y bolsas plásticas para preparar las dosis de la sustancia estupefaciente. También se registró el vehículo del acusado en el que se hallaron otros 0,4 gramos de cocaína valorados en 82,93 euros.

El principal acusado se encuentra en estos momentos en prisión preventiva, situación que fue acordada en junio de 2016 tras su detención. Ante la conformidad de los dos acusados, la magistrada presidenta de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra procedió a la lectura en la sala de la sentencia condenatoria que ya es firme al anunciar las partes que no van a recurrir el fallo.