El IES Mestre Landín implanta hoy el programa TEI (Tutoría Entre Iguales) mediante un acto en el que participarán las familias y el alumnado participante. El acto contará además con la presencia del inspector de Educación de la zona así como de la alcaldesa de Marín, María Ramallo.

Se trata de un plan contra el acoso escolar, que mejora la convivencia en el centro y trabaja la educación emocional de los alumnos, así como la autoestima, el autoconocimiento y la empatía.

Será el primer curso en el que se implanta este programa en el instituto Mestre Landín de Marín, que en otros centros en los que se aplica ha constatado una disminución de la conflictividad entre los alumnos, así como la detección a tiempo de conductas que podían desembocar en situaciones de acoso escolar.

Mediante este programa, algunos estudiantes del centro, de cursos superiores, se convierten de forma voluntaria en tutores de un alumno de cursos inferiores, para ayudarle así en su integración en el centro y evitar o disminuir la sensación de inseguridad que pueda tener. Además, esta especie de "hermano mayor" también podrá mediar en cualquier situación conflictiva.

Una vez asignadas las parejas, de tutor y tutorizado, comenzará la puesta en práctica de este proyecto, que a final de curso se someterá a una evaluación por parte tanto del alumnado como del claustro de profesores y del equipo de dirección del centro.