El Concello de A Lama recupera la celebración de su tradicional entroido para el sábado 4 de marzo tras aceptar el alcalde, Jorge Canda, la propuesta de varios vecinos del municipio y de otros próximos con el fin de organizar un evento festivo que contribuya a consolidar en la comarca de O Verdugo-Oitavén esta celebración.

El evento contará con un desfile de los participantes por el centro de la villa de A Lama que servirá de escaparate participativo del evento.

Asimismo, el Concello de A Lama anunció ya a su homólogo de Fornelos de Montes que, por lo menos, una carroza engalanada por vecinos de este municipio asistirá también al desfile y actividades del entroido que organizará el municipio.

Según el alcalde Jorge Canda, "antes, co fin de evitar contraprogramacións e competicións localistas estériles, os veciños da Lama asistíamos e apoiábamos solidariamente a celebración do entroido de Ponte Caldelas, como lugar céntrico e que aglutinaba perfectamente esta festa non so entre os seus veciños senón nos da bisbarra. Toda vez que o equipo de goberno tripartito dese Concello desiste na súa intención de celebrar o tradicional entroido nas súas datas habituais é polo que decidimos dar resposta positiva á demanda dos nosos veciños".

El evento se desarrollará en la tarde de sábado 4 de marzo y, además del desfile y el concurso de disfraces, contará también con un concurso de "orellas e de filloas".